Volver

Calle de Juan de Vera, 8 -10

España > Madrid > Madrid

Tel.: 915396838

Info Ciudadana: Centros penitenciarios

+1 guardados

Guardar

8 opiniones

Opinar
Btn Opina
ampliar mapa

¿Que dice la Gente Real?

opinar (8)

guardado por persona | ordenar por: contenido | contacto | fechas
Imagen Javier

Javier dice: "JAVIDEESTELADO@GMAIL.COM"

escrito hace 3 años y 7 meses.

Estoy seguro de que este tipo de Centro no favorece en nada al que ya ha cumplido condena. Se entiende que si has conseguido superar el segundo grado, esto quiere decir que puedes hacer una vida en libertad plena. Sino todo lo que supone la Pena es una farsa, y se entendería, por lo tanto, que la pena y la privación de libertad no supone ningún tipo de reinserción social, si despues de cumplida la pena tienes que seguir en un régimen de semilibertad vigilada. Por otro lado, me parece que este tipo de Centros es un gasto muy elevado y estúpido para la sociedad..

Clasificacion GR basada en 1 votos

Imagen Jose

Jose dice: "LA CRUDA REALIDAD"

escrito hace 4 años y 11 meses.

Pues hace un año que llegue al victoria kent y cada dia me parece un lugar mas desagradable
en principio y tras pasar por la prision en segundo grado
uno piensa que este tipo de centros en verdad sirven de ayuda para la total reinsercion pero pasado el tiempo , te das cuenta la falta de interes del personal del cual depende tu vida, ellos siempre tienen la excusa de que eres un condenado
y no valoran en absoluto ni los condicionantes ni las circustancias , ni el esfuerzo personal en hacer bien las cosas y olvidar el lado oscuro por el cual nos vimos en prision.
sin duda que soy culpable ,en mi caso nadie me engaño y por eso ,pase el tiempo establecido por la ley en la carcel, ahora bien si llegue aqui. es en base a un comportamiento y una valoracion de este por la junta de tratamiento donde cumplia condena.
pues aqui eso no importa , en este año nadie me llamo, nadie esta valorando mi supuesta reinsercion ,y cada vez que solicito algo, la callada por respuesta sera que estan muy ocupados , lo que no se es en que,por que cuando no estan de vacaciones ,estan ausentes a veces dudo que existan
lo que no dudo es que trabajando en un centro de reinsercion , ni trabajan ni creen en ella
es triste y lamentable ,pero es la cruda realidad.

Clasificacion GR
Se el primero en votar!

Imagen Soraya

Soraya dice: "Nose como sera ese centro pero tengo ami marido"

escrito hace 2 años y 1 mes.

Hola a todos/as :
me yamo sory hace cuestion de poco que mi marido ha entrado en ese centro, y tengo un poco de preocupación porque nose como va ese centro y como funciona todo eso ....solo espero que no tarden en darle permisos para verle porque tenemos un hijo de 2 años . y necesita de su padre ya que en todos estos años que a estado en prision no ha podido disfrutar de ningun cumpleaños de su hijo . y ahunque nose como es espero que seha un buem centro .. un saludo para todos

att: sªde herrera.

Clasificacion GR
Se el primero en votar!

Imagen Javier

Javier dice: "PROTESTA ENÉRGICA"

escrito hace 3 años y 6 meses.

Sres/as. funcionarios del Victoria Kent, he de realizar una enérgica protesta porque lo que voy ha denunciar ya me ha opcurrido en varias ocasiones. Me explico. Como sucede todos los meses, desde que he conseguido superar el tercer grado de tratamiento y conseguir mi libertad condicional, tengo que firmar en las instalaciones del Victoria Kent. Pues bien, ya me ha ocurrido otras veces y he callado, pero esta vez creo conveniente ponerlo en conocimiento de quien corresponda para que de una vez por todas ponga solución a este problema. Es la tercera vez que por el echo de no estar el/la funcionaria/o que corresponde, a los que nos citan para reaslizar la firma mensual nos tenemos que regresar a casita con el rabo entre las piernas y volver otro día a realizar dicha firma. Quiero que tengan en cuenta, que muchos de los que perdemos el tiempo en desplazarnos para firmar todos los meses, estamos trabajando, y que con todoa la verguenza del mundo, tenemos que pedir permiso en el trabajo para poder ir a firmar. Si el día de la firma no se encuentra el/la funcionaria/o de turno, esto su`pone que debemos pedir otro día de permiso para volver a firmar. Por un lado, empieza la desconfianza del jefe, porque no hay que olvidar que asaben que hemos estado en prisión, y por el otro, la perdida de tiempo y dinero,que esto nos genera no nos lo paga nadie. Por lo que, los que nos vemos afectados por esta situación, les rogamos que pongan los medios para que no se repita, porque en mi caso, de volver a suceder,supodría la perdida de mi trabajo, y tengo dos hijos a los que tengo que darles de comer.

Hoy día 12 de Mayo, tengo que RETRACTARME, aunque solo sea a medias, de lo que he publicado con anterioridad, ya que cuando he ido a firmar he tenido la oportunidad de conocer a una persona encantadora su nombre es (Esperanza), el trato recibido ha sido exquisito, y de verdad, Esperanza es de agradecer. Vale la pena el tener que volver varias veces con tal de dar con personas como tu. GRACIAS DE CORAZÓN..

Clasificacion GR basada en 1 votos

Imagen Sandra Ramirez

Sandra Ramirez dice: "Psicologa del centro Victoria kent."

escrito hace 4 años y 4 meses.

Hola soy Sandra,acudo al centro por una sentencia,y solo deciros que llevo ya casi tres meses llendo todos los martes 2 horas, asi durante 6 meses a la psicologa, con un grupo de mujeres al cual de ellas mejor, y estoy super agradecida. Nunca me imaginé que ir al centro a cumplir una condena me iva a ayudar tanto en mi vida personal,gracias a Belen nuestra psicologa que ha echo que nos conozcamos a nosotras mismas y devolvernos nuestra autoestima, cómo saber también afrontar cualquier problema en nuestras vidas, he aprendido a controlar mis crisis de ansiedad que ya casi ni tengo y mil cosas más que gracias a ella estamos aprendiendo también a controlar. Un beso para mi grupo de mujeres..

Clasificacion GR
Se el primero en votar!

Imagen Pedro

Pedro dice: "Rehabilitacion-reinsercion o eufemismo torturador?"

escrito hace 5 años y 3 meses.

Apoyandome en la tan valorada constitucion de 1978 proveniente de las cortes de cadiz de 1817 dire lo siguiente: rehabilitacion y reinsercion....es un tecnicismo eufemista o realmente tanto la sociedad podrida y viciada cual nos acontece y el tercer poder factico relevante se cree tal inevidencia?...yo soy un recluso mas de este calaverico pais y mi residencia actual es el C.I.S. Victoria Kent....por partes vayamos ..quien era aquella mujer anecdotica llamada de tal proscrito modo?? yo se lo dire señores mios...fue entre otras la primera jueza del tribunal supremo y ante todo conocida por su labor tras la segunda republica como la que se opuso a que las mujeres hicieran su derecho al sufragio universal( o sea una perra con pintas)...yo tengo 4.2 años de condena por un robo ( algo que no puedo justificar bajo ningun lema) pero les pregunto sres. como debo yo sentirme cuando me veo rodeado de violadores de mujeres y niños que los funcionarios de prisiones protegen y que nuestros amados jueces les condenan a menos años que yo por una simple caja fuerte ?? expliquenme por favor....se que el tiempo tomado en escribir esto no sevira mas que para ser desdeñado una vez mas pero espeto y seguire proclamando que somos seres humanos y tenemos derechos y obligaciones...feliz reclusion a todos y pensad que no solo existe la carcel fisica y hay otras muchas peores ...........

Clasificacion GR
Se el primero en votar!

Imagen Beatriz

Beatriz dice: "Victoria kent"

escrito hace 4 años y 8 meses.

Ola mira yo nunca e estado en el centro de vistoria kent el dia 15 tengo que ir y no se kiero saber si los trabajos son fuera de ay o dentro.

Clasificacion GR
Se el primero en votar!

Imagen Josu

Josu dice: "Yo también creo en el cambio para todos."

escrito hace 3 años y 10 meses.

Hola a tod@s.

Estoy estudiando educación penitenciaria y me he puesto a buscar de los CIES... hay de todas las opiniones.

Para todos y todas, mucho animo en la situación que os encontreis. La vida no es justa para nada, porque el ser humano no es justo. Aún así creo en el cambión, en la reinserción y en el perdón.

Un abrazo y no perdamos la esperanza!

J..

Clasificacion GR
Se el primero en votar!


Copyright © 2008 GenteReal.com - Condiciones generales de uso - Versión 1.0